lunes, 8 de octubre de 2012

Plan PIVE para fomentar la venta de coches nuevos


Alguna Web de concesionarios de coches podrán ver incrementadas sus ventas a partir del próximo día 15 de octubre con la entrada en vigor desde el día 1 del presente mes de octubre del nuevo Plan Renove que el gobierno ha aprobado a partir del descenso de las matriculaciones, en gran parte debido al incremento del IVA. 
 
El nuevo Plan Renove creado por el gobierno durante los últimos meses lleva el nombre de Plan PIVE y pretende impedir que sigan los descensos de matriculaciones sufridas en el último mes. Es sabido, desde siempre, que hay que reunir una serie de requisitos para poder optar al plan y entre ellos hemos podido saber que el descuento es de 2.000 € de los cuales el 50% correrán a cargo del estado y el otro 50 a cargo del propio concesionario o mejor dicho, la marca. 

También habrá que entregar un vehículo con más de 12 años de antigüedad a cambio del nuevo y el importe de la factura de compra no podrá ser superior a 25.000 € sin impuestos, aunque este requisito no se aplicará a coches eléctricos o híbridos y será válido para coches que no tengan más de un año de antigüedad. La vigencia del plan no superará el último trimestre del año de momento y el primero del próximo o bien hasta que se acaben los fondos previstos para este plan que son de unos 75 millones de euros. Hay que tener en cuenta que, a no ser que se modifique la ley, esto se considera un incremento patrimonial que tributa al tipo marginal.

1 comentario: