miércoles, 25 de julio de 2012

Cambio automático en los coches

No todos los motores soportan con holgura un cambio automático, lo mismo que no todas las transmisiones automáticas son igual de buenas. Teniendo en cuenta esta premisa, nadie estaría en disposición de zanjar la cuestión: ¿qué es mejor: manual o automático? Algunos creen que los coches automáticos son más cómodos de conducir. Otros sin embargo no quieren renunciar a la costumbre de tener una palanca de cambios manual.




Pero sea cual sea la elección, es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión:
  • Acucian un menor consumo porque es más precisa que la manual.
  • Tampoco se cala al arrancar y no existe ninguna posibilidad de que se nos vaya hacia atrás en una rampa.
  • El embrague no se suele gastar de manera prematura tal y como ocurre en los manuales.
  • Son más seguros para hacer adelantamientos en carretera ya que no es necesario soltar el volante para cambiar las marchas. En desplazamientos largos, el conductor experimenta un mayor descanso al tener permanentemente en reposo uno de los dos pies y cuando se producen atascos, la conducción se hace más agradable al no tener que embragar y desembragar continuamente

2 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por el blog. hace tiempo estoy buscando coches de nissan en Madrid, sabes de algo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el post!

    Yo siempre que viajo consigo alquilar coche en la Costa del Sol ya que me dan una mayor libertad para ir a cualquier lugar que desee.

    Besos <3

    ResponderEliminar